USO DE COOKIES

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.

Al día con PS Water

NOTICIAS

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE GUÍA TÉCNICA DE PISCINAS DE USO PÚBLICO.

08/10/2018.- Con motivo de la segunda convocatoria del Foro PIscina & Wellness, que se celebró en Madrid los días 4 y 5 de febrero, Armando Prallong, Director Técnico de PS-Water Systems presentó la nueva "Guía Técnica para piscina de uso público y parques acuáticos", que se encuentra en este momento todavía en proceso de elaboración.

Armando Prallong es Coordinador de la comisión sectorial de piscina de uso público de ASOFAP y durante su ponencia evidenció la necesidad de que exista un código de buenas prácticas que regule este sector y una normativa mucho más concreta y unificadora en la que sean los propios implicados (constructores de piscinas, mantenedores, arquitectos, ingenieros, etc) los que particpen en su eleboración aportando su opinión y sugerencias en aquellos aspectos que consideren esenciales y para recabar estas aportaciones ASOFAP remitió un cuestionario a todos sus miembros.  

Esta guía contempla, entre otros aspectos, todos aquellos relacionados con la calidad del aire y del agua, esenciales en un tipo de instalaciones de uso público en los que velar por la salud de los usuarios es fundamental, y también analiza otros elementos esenciales como lcuestiones relativas al diseño, construcción, rehabilitación y mejora de piscinas de uso público así como apectos relacionados con la gestión.

NUEVA INCORPORACIÓN EN PS-WATER

01/06/2018

Ante el importante  número de proyectos que actualmente tiene en marcha esta división. y con el fin de ofrecer siempre el mejor servicio posible, se ha incorporado al  equipo de PS-Pool  Rosendo Guardiola,  nuevo técnico cuyas funciones, entre otras, serán la realización de planos en Autocad y los desarrollos constructivos para piscinas de uso público o colectivo como  son  las de hoteles , balnearios y spas,  así como instalaciones de acuariología .      Su  formación universitaria en estos campos serán de gran utilidad  para la empresa.

Rosendo Guardiola, nacido en Villajoyosa hace 28 años, realizó en primer lugar estudios en Altea cursando FPII en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción  y posteriormente obtuvo  el Grado en Arquitectura Técnica en la Universidad de Alicante.

Con este nuevo fichaje, PS-Water Systems refuerza este importante departamento, incororando al mismo  otro profesional muy cualificado y  cuyo trabajo será fundamental  para ofrecer apoyo técnico a nuestros clientes en proyectos de gran envergadura.

 

 

CONFERENCIA DE PATRIK SANDEN EN EL CONGRESO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INSTALACIONES DEPORTIVAS:

25/04/2018

Patrik Sanden, CEO de PS-Pool Equipment y PS-Water Systems impartió su ponencia "Sistemas de filtración sostenibles para piscina pública"  el pasado día 20 de abril de 2018 con motivo de la celebración en Mallorca del Primer Congreso de Eficiencia Energética en Instalaciones Deportivas. 

CONGRESO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

Los próximos días 19 y 20 de abril se celebrará en Palma de Mallorca el primer Congreso Nacional de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Deportivas organizado por ASINEM (Associació d’Instal·ladors Empresaris de Balears) junto al IME (Institut Municipal d’Esports del Ajuntament de Palma). 

En este Congreso PS-Water Systems participará con la ponencia "Sistemas de filtración sostenibles para piscinas" que presentará Patrik Sanden, CEO de PS-Water Systems y PS-Pool Equipment

Para más información sobre este Congreso pincha aquí

PS-WATER SE SUMA AL RETO DEL AGUA

PS-Water se suma al Reto del Agua del Canal de Isabel II. 

Comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad, PS-Water Systems dispone de soluciones exclusivas en el tratamiento, filtración y depuración del agua que no sólo garantizan una calidad de agua excelente para la salud de los usuarios sino que también reducen sustancialmente el consumo de agua y de energía.Además PS-Water Systems colabora con el profesional en los cálculos de dimensionamiento hidráulico más adecuados en nuevos  proyectos, así como en el análisis diagnóstico y corrección de instalaciones ya existentes con el fin de optimizarlas, mejorar su funcionamiento, garantizar la salubridad del agua y reducir los consumos.  

PS-Water Systems  es una empresa  totalmente concienciada con la importancia del agua como un bien escaso y quiere sumarse a este Reto del agua. que promueve el Canal de Isabel II.  Todos podemos contribuir a gestionar el agua dulce de una manera más adecuada. ¡Súmate tú también! Si deseas más información consulta este enlace Súmate al Reto del Agua

PISCINAS MUNICIPALES DE AVILÉS: EJEMPLO DE GESTIÓN Y MANTENIMIENTO

Interesantísimo artículo publicado por la revista PISCINAS HOY en su número de enero/febrero en el que se analizan las piscinas municipales Complejo Deportivo Quirinal y Complejo Deportivo La Magdalena, ambos de Avilés como ejemplos de excelente gestión, control y mantenimiento.

Para leer el artículo completo,  conocer todos los datos del informe, así como la entrevista a Armando Prallong, director técnico de PS-WaterSystems pinchar aquí

22 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua.El tema de este año es "Nature of Water", la Naturaleza del agua, para explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.

PS-Water Systems es una empresa comprometida con la sostenibilidad y por ello promueve sistemas de tratamiento del agua que no solo proporcionan agua de excelente calidad sino que suponen grandes ahorros de agua y energía. 

http://www.un.org/es/events/waterday/

Estudio del parque de piscinas de uso público y colectivo en España

 

19/06/2017 – Ya está a la venta El estudio del parque de piscinas de uso público y colectivo en España, elaborado por la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP), en colaboración con el salón Piscina & Wellness Barcelona.

Este estudio pionero en España aborda las principales categorías de piscinas de uso público, así como piscinas privadas de uso colectivo para elaborar el primer dimensionamiento del parque de la piscina no unifamiliar en España, siendo un documento útil para el posicionamiento estratégico y comercial de las empresas del sector.

El estudio puede adquirirse en su versión completa, o por monográficos específicos de tipología de instalaciones, y se pone a la venta en condiciones preferentes para las empresas miembro de la asociación.

Con esta iniciativa ASOFAP prosigue con su actividad de fomentar y facilitar el desarrollo tecnológico y comercial del sector de la piscina en España; ilustrando asimismo la importancia que todas las empresas profesionales del sector contribuyan a que España disponga de una patronal sectorial fuerte y referente.

*Leer la noticia completa en la página de ASOFAP

 

 
 
 

La seguridad y salubridad en las piscinas públicas

El llamado uso recreativo del agua en instalaciones como las piscinas es una de las actividades que pueden incidir en la salud de las personas, motivo por el cual la normativa las sujeta a control por parte de las autoridades públicas sanitarias.

 

A nivel internacional existe una ingente regulación en la utilización de productos químicos que puedan ser de consumo humano o afectar a la salud de las personas. En concreto, para el uso del agua no podemos dejar de mencionar la Guía para la calidad del agua potable, publicada por la Organización Mundial de la Salud, 2006, donde, entre otros aspectos, señala que deben proporcionarse recomendaciones específicas para piscinas públicas... 

Interesante artículo de Inmaculada Carrillo. Abogado de Legálitas

Leer artículo el completo en Revista Inmueble

Comisiones sectoriales sector piscina

 

07/06/2017 –  De acuerdo al Plan de Acción 2017 de la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP), presentado y aprobado en la Asamblea General de Asociados, las Comisiones Sectoriales de la asociación se reunieron el pasado 23 de mayo en Madrid para analizar y debatir sobre los principales retos y oportunidades de negocio en los diferentes segmentos del sector de la piscina. En estos grupos de trabajo, las empresas asociadas participantes consensuaron las líneas de acción a desarrollar en los próximos meses.

Las 5 Comisiones Sectoriales que se reunieron el pasado día 23 de mayo fueron:

  • Piscinas de uso privado.
  • Piscinas de uso público.
  • Parques acuáticos.
  • Wellness y spas.
  • Mantenimiento de piscinas

*Leer la noticia completa en la página web de ASOFAP

 

Adrián Velarde se incorpora al equipo de PS-Water Systems

 

24/07/2017.- El pasado 21 de julio se ha incorporado al equpo de PS Water Systems Adríán Velarde 

 

Adrián, de 25 años de edad y natural de Benidorm, es Graduado en Ingeniería de Obras Públicas, con la especialidad de HIdráulica y Medioambiente por la Universidad de Valencia.

 

Sus formación como ingeniero y su especialización en Hidrología lo hacen especialmente adecuado para formar parte del departamento de Proyectos de PS- Water Systems, en el que su dominio de programas informáticos como AutoCad y ArcGis serán muy útiles para el diseño de planos de instalaciones. 

 

Su incorporación contribuirá, sin duda, a que PS-Water Systems, ofrezca un  excelente asesoramiento técnico.

Premios Pool Vision: las 10 piscinas interiores más impresionantes

El año pasado Pool Vision, el concurso de diseño de piscinas y spas más prestigioso del mundo, dio la bienvenida a  nuevos concursante con impresionantes proyectos. El objetivo de este concurso es alentar a los arquitectos a mostrar su talento  Los criterios de selección de  Pool Vision para los proyectos de piscinas son muy estrictos, no sólo desde el punto de vista estético sino también en lo que se refiere a la realización técnica, el tratamiento de agua y los accesorios.

Pool Vision es un acontecimiento que tiene un gran  éxito y que ofrece una verdadera visión mundial de la riqueza de talento que hay en la industria de la piscina. 

Y entre las 10 piscinas  que han sido premiadas en Pool Vision 2016 por ser consideradas más bellas están dos piscinas españolas

La piscina interior municipal de Zamora, de VIER Arquitectos, que obtuvo el 2º Premio  y la piscina interior municipal de Constantina*, Sevilla, de Suarez Corchete Arquitectos, con el 3er Premio. (*Esta piscina fue también galardonada en Piscina & Wellness Barcelona 2015 con el premio a la mejor piscina pública)

Leer el artículo completo en Piscine Global 

C/ Zeus 43
Polígono Industrial Plá de Terol
03520 Polop (Alicante)
Tlf: 96 686 68 15
Para contactar, envíe un email a:
info@ps-water.com